¿Receta de Pollo Sentado a la Cerveza con pollo sentado?
Hoy te traemos una receta absolutamente deliciosa y diferente: pollo sentado a la cerveza. Si eres amante de la cerveza y te encanta el pollo asado, esta receta te va a fascinar. Además, el método de cocción utilizado hace que el pollo quede jugoso por dentro y con una piel crujiente por fuera. ¿Te animas a probarlo?
Relacionado:¿Cómo preparar pechuga de pollo a la parmesana deliciosa?Lo siento, pero es necesario contar con más detalles sobre el tema para poder generar una lista de subtítulos adecuada. ¿Podrías proporcionar más información sobre el contenido del texto o la receta que deseas resumir en subtítulos? ¡Estaré encantado de ayudarte en cuanto tengas más detalles!
¡Claro! Aquí tienes más información sobre la receta de Pollo Sentado a la Cerveza. Este plato combina lo mejor de dos mundos: el sabor delicioso y la jugosidad del pollo sentado asado, y el toque de sabor que aporta la cerveza. Además, este método de cocción, conocido como pollo sentado, te garantizará un pollo tierno y jugoso en cada bocado.
Relacionado:¡Disfruta de un exquisito pollo al jengibre y limón!Para preparar esta receta necesitarás los siguientes ingredientes:
Relacionado:Boneless de Pollo: empanizado para boneless irresistibles- 1 pollo entero
- Sal y pimienta al gusto
- Jugo de limón
- Condimentos de tu elección (por ejemplo, ajo en polvo, paprika, orégano)
- 1 lata de cerveza
- Verduras para acompañar (opcional)
Una vez que tengas todos los ingredientes listos, podrás comenzar con la preparación de esta deliciosa receta. Sigue los pasos a continuación:
Relacionado:¿Receta de pollo asado rojo con sopa: paso a paso?- Primero, precalienta tu horno a 180°C.
- Luego, lava y seca el pollo con papel absorbente. Asegúrate de quitar cualquier exceso de humedad para que la piel quede crujiente.
- Usando papel de cocina, frota la piel del pollo con sal, pimienta y el jugo de limón. También puedes agregar otros condimentos de tu elección para darle más sabor.
- Abre la lata de cerveza y bebe aproximadamente un tercio de ella (o puedes reservarla para tomar mientras cocinas 😉 ).
- Coloca la lata de cerveza en una bandeja para hornear y, con cuidado, "sienta" el pollo sobre la lata, insertando la cavidad del pollo en el soporte de la lata.
- Si quieres añadir verduras a la receta, puedes cortar algunas en trozos grandes y colocarlas alrededor del pollo en la bandeja.
- Lleva el pollo al horno y cocínalo durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos, o hasta que la temperatura interna del pollo alcance los 75°C en el muslo. Si tienes un termómetro para carne, te será muy útil para asegurarte de que el pollo esté bien cocido.
- Una vez que el pollo esté listo, retíralo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de cortarlo en porciones. Esto permitirá que los jugos se distribuyan y que el pollo se mantenga jugoso.
- Sirve el pollo acompañado de las verduras asadas, si las utilizaste, y ¡disfruta!
Esta receta rinde aproximadamente para 4 personas y tiene un nivel de dificultad fácil. ¡Anímate a probarla y sorprende a tus invitados con un pollo asado diferente y delicioso!
Relacionado:¿Cómo hacer un delicioso Pollo en Adobo Rostizado con Papas?Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Receta de Pollo Sentado a la Cerveza con pollo sentado? puedes visitar la categoría Pollo y Carne.
Temas y Recetas Relacionadas